martes, 12 de junio de 2007

INTRODUCCIÓN



¡Bienvenidos a nuestro Blog! El fin de este trabajo es dar a conocer información acerca de la vida y obra de este importante personaje del siglo XX llamado Martín Luther King, uno de líderes de los derechos civiles de Estados Unidos.




Brindaremos información de diversos puntos. Desde su biografía, dando a conocer los sucesos más importantes de su corta pero relevante vida, analizaremos su famoso discurso “tengo un sueño” que hasta el día de hoy se mantiene vigente como uno de los más bellos de la historia. Encontrarán material de apoyo, tales como videos, imágenes, links relacionados, etc.


Además presentaremos nuestro punto de vista a través de un texto ensayístico, y dejaremos en claro a través de su legado histórico que gracias a él la igualdad de derechos entre razas, específicamente en los Estados Unidos, se hizo posible, sin dejar de lado que aquel hombre fue, es y será el ejemplo de muchos otros.



Objetivos:


- Dar a conocer la relevancia histórica de nuestro personaje.


- Informar acerca de los hechos más importantes de su vida.


- Dar a conocer los deseos o ideales que nuestro personaje quería alcanzar.


- Importancia cultural y social dentro de su propio país, y sobre todo su raza negra.


- Comprender la lucha que han tenido los negros por su igualdad de derechos y libertades.


- Ofrecer imágenes, videos, entre otros materiales para enriquecer el la información entregada

dentro del trabajo.




Marco Metodológico:


Primero escogimos el personaje sobre el cual queríamos investigar, seleccionando a Martín Luther King, después buscamos información acerca de él en diversas fuentes bibliográficas, nos distribuimos la complementación para dichas informaciones, y posteriormente nos dedicamos a confeccionar el blog, guiándonos específicamente por los puntos de la pauta, para tratar de no cometer error alguno, al interactuar, conocer y comprender la página, pudimos crear el espacio del personaje.


Marco Teórico:


Principalmente nos referiremos al conflicto planteado por el personaje, la búsqueda de la igualdad de libertades y derechos para los negros, sin desviarnos para otros temas, siempre en la perspectiva de Luther King, exceptuando cuando especificamos que es nuestra opinión la dada.

Hipótesis:


Con sólo los desnudos conocimientos que tenemos inicialmente, postulamos que la incidencia que debió haber tenido Martín Luther king en la sociedad estadounidense, debió haber sido enorme, tanto por la polémica del tema, como por su capacidad de persuadir, nuestra duda ahora es ver si realmente fue así.


3 comentarios:

Elisa dijo...

Esta muy bien!!!:)

Elisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

que bien felicitaciones!!!=)