martes, 12 de junio de 2007

ENSAYO CRÍTICO DEL PERSONAJE



Martín Luther King. Este hombre revolucionó sin duda, el sentimiento de igualdad y libertad para los negros, principalmente los pertenecientes a los Estados unidos (su país). Desde muy joven este destacado personaje, luchó por la aplicación equitativa de las leyes ante todo ciudadano norteamericano, fuese del color que fuese.

Dirigiendo una repercusiva protesta contra la segregación de los autobuses municipales, fue como inició su primera gran actuación de revolución, pero debemos recalcar que siempre fue un hombre con actitudes pacifistas, Luther King se focalizó en la figura de Mahatma Gandhi, y también en la llamada teoría de la desobediencia civil de Henry David Thoreau.

Fue reconocido a lo largo de todo el país, en un muy corto plazo, favoreciéndole a la atención que el esperaba tener, al hacer su llamado, a través del discurso citado en Agosto de 1963, reflejando siempre ''su sueño'' de querer cambiar la actitud que se tenía para con los negros, y así lograr una igualdad social y justa para todos, pero ahora nos preguntamos ¿Tuvieron algún resultado concreto tales proclamaciones? Como toda historia trágica, la respuesta a la interrogativa en nuestro parecer tiende ser un rotundo NO, principalmente fundamentándonos en el sueño de obtener igualdades por medios pacíficos que nunca se dejaron de lado mientras Luther King fue vocero del movimiento social, en cambio, posterior a su muerte, otros grupos de razas negras, optaron por el uso de la violencia en varias ocasiones, y por ende pusieron en distorsión las intenciones que tenía Martín en su discurso, inclusive fue un período de mucha violencia y derrame de sangre, cosa que nuestro personaje evitó rotundamente. Entonces no queda mas que pensar que el discurso dictado por nuestro personaje, no fue más que para quedar en la conciencia de unos pocos, y tirado en la calle como la sangre que se derramó en los días póstumos a su muerte. En conclusión, diremos que la meta de la igualdad de derechos y libertades para los negros no se logró tal y como lo quería nuestro personaje, pero no hay que dejar pasar la influencia en la forma de pensar de "algunos" de la sociedad en la cuál se desenvolvió. Finalmente se sabe que la igualdad plena aún no se consigue, por lo que se deberá obtener tras el lento paso del tiempo.


1 comentario:

IVAN JAPHET MORALES ROSALY dijo...

siemple te aplecio por que quitaste el racismo contla los negros